Sigue la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre. El hincha argentino tiene la emoción a flor de piel y espera con ansias no solo el comienzo del máximo torneo futbolístico, sino también el debut del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni en este certamen, que será el 22 de noviembre, en busca de su tercera Copa del Mundo.

image.png

¿Cuándo, a qué hora y contra quien debuta Argentina en el mundial?

El martes 22/11 a las 7.00 AM de Argentina, el seleccionado Argentino debutará en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita (posiblemente, el adversario más accesible del grupo) en el Lusail Stadium, mismo escenario donde semanas más tarde se jugará la final. La transmisión del partido estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

En ese mismo estadio, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival, a las 16 horas de la Argentina. Y por último, el cruce contra Polonia, se jugará el miércoles 30 en el Stadium 974 desde las 16 hrs.

Todo lo que hay que saber de Arabia Saudita

La selección asiática, apodada como Los Hijos del Desierto, superó las Eliminatorias Asiáticas luego de pasar como invicto el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y consolidarse en la cima del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota (2-0 vs. Japón, en febrero).

Su director técnico es Hervé Renard, francés de 59 años. Comenzó dirigiendo en 2004 al Cambridge United y es muy reconocido en África. Estuvo presente en Rusia, como técnico de Marruecos, pero también dirigió a Zambia (2008-10), Angola (2010-11) y Costa de Marfil (2014-15). Es su primera experiencia en el fútbol asiático y, de 28 partidos dirigidos con Arabia Saudita desde 2019, ganó 18, empató seis y perdió 4.

¿Cómo juega Arabia Saudita? Es un equipo que se caracteriza por la vehemencia física, la intensidad y la agresión para presionar. Lejos está de ser un equipo especulativo, sino que propone un partido sumamente disputado.

La primera participación mundialista de Arabia Saudita data de Estados Unidos 1994, en donde ganó dos partidos, perdió otros dos y alcanzó su auge: octavos de final, de la mano del DT argentino Jorge Solari. Participó, también, en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018, perdiendo en fase de grupos en todos.

El historial entre Argentina y Arabia Saudita

La Selección Argentina nunca se cruzo en una Copa del Mundo con Arabia Saudita, pero tiene un historial más que favorable. Dos triunfos: 2-0 en 1988 y 3-1 en 1992. Y dos empates: 1-1 en 1998 y 0-0 en 2012.

image.png

La inauguración del estadio en el que debutará Argentina en el Mundial de Qatar 2022

A 68 días del inicio de la competencia, el estadio Lusail, se inauguró oficialmente con la disputa de la Supercopa de Lusail entre el campeón de la Saudi Pro League, Al Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y Zamalek de la Egyptian Premier League.

La "Joya del Desierto" es el estadio más grande del Mundial de Qatar, con una capacidad para 80.000 espectadores, y será sede del debut de Argentina ante Arabia Saudita y de la final del Mundial de Qatar.

El moderno estadio ubicado en Lusail, unos 15 kilómetros al norte de Doha, tuvo una primera prueba el pasado 12 de agosto con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En esa oportunidad, el recinto que terminó de construirse a finales de 2021, abrió sus puertas para apenas 20 mil espectadores que observaron un partido de la liga local.

Este estadio recibirá diez partidos en total. El primero será el debut de Argentina contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre. Luego albergará otros cinco encuentros de la fase de grupos, entre ellos Argentina frente a México (el 26 de septiembre), un cruce de octavos de final, otro de cuartos, una semifinal y la final del 18 de diciembre.

El estadio se diseñó con el objetivo de cuidar el medio ambiente con últimas tecnologías orientadas al uso eficiente del agua. Además, se instaló un material de última generación que protege el estadio del viento cálido, evita la entrada de polvo y permite que haya la suficiente luz para que crezca el césped, al tiempo que proporciona sombra para reducir el gasto en aire acondicionado del estadio.

Una vez terminada la competición, la infraestructura del estadio se transformará en un espacio para la comunidad, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Todos los grupos del Mundial de Qatar 2022

image.png

¿El último Mundial de Lionel Messi?

image.png

Leo Messi llegará al Mundial de Qatar 2022 habiendo cumplido ya los 35 años, por lo que cuando se dispute el de 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, el crack argentino habrá cumplido ya 39 años, haciendo que su estado fisico y su presencia estelar se ponga en duda.

El de Qatar 2022 será el quinto Mundial que juegue Leo Messi con Argentina. El primero fue el de Alemania 2006, en el que la Albiceleste cayó eliminada por penales en los cuartos de final ante el anfitrión.

El siguiente Mundial fue Sudáfrica 2010, ya con Messi consolidado como crack mundial, titular indiscutible y elegido como el mejor futbolista del mundo. La selección alemana fue de nuevo el verdugo de Argentina, goleando a los de Diego Armando Maradona por 4-0.

Ya en 2014, en Brasil y con Sabella como entrenador, Argentina rozó la gloria llegando hasta la prórroga de la gran final, perdiendo nuevamente con Alemania.

En el ultimo Mundial de Rusia 2018, Argentina sufrió para pasar la fase de grupos y se midió a Francia en los octavos de final. El combinado francés, que acabó llevándose el título, fue el que pasó a los cuartos en un partido loco que finalizó 4-3, en donde Argentina no hizo pie en todo el encuentro y terminó completando un Mundial para el olvido.

Es por ello que Argentina vuelve a tener ante sí una oportunidad de oro para volver a aspirar a los más alto en este Mundial de Qatar, en lo que con mucha probabilidad será la última actuación de Leo Messi en busca de su Mundial, algo que muchos le exigen para estar a la altura de los más grandes. El conjunto albiceleste afrontó una muy buena eliminatoria, terminando en segundo lugar, y llega al máximo torneo futbolístico con la reciente obtención de 2 títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022) y un gran nivel de juego.

Comentá y expresate