El Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- finalmente aceptó la oferta del 12 por ciento de recomposición salarial que había propuesto la comuna. La cifra corresponde al primer semestre e incluye el pago de retroactivos y dos cláusulas gatillo para ajustar el salario a la inflación.

Después de distintas idas y vueltas, varias discusiones y declaraciones mediáticas, los empleados municipales llegaron a un acuerdo con el intendente Carlos Arroyo.

La recomposición salarial será de 12% en tres tramos hasta junio (7% correspondiente a marzo, 2% a abril y 3% a junio). Además, se activarán dos cláusulas gatillo durante el segundo semestre, una será en septiembre y la otra diciembre, en función del índice oficial de inflación según el INDEC.

De esta manera, los trabajadores recibirán en su próxima liquidación el aumento del 2% correspondiente a abril, y a mediados de mes el pago de los retroactivos.

Por otra parte, en julio recibirán el incremento total del 12%. Además, esto estará contemplado para el pago del medio aguinaldo.

En las próximas horas, el jefe comunal firmará un acta junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Economía Gustavo Schroeder, la cual será avalada por el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y los dirigentes Crisitan Milacincic y Ricardo Pignataro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate