En medio de la pandemia por el coronavirus y el mismo día donde se podrían anunciar más restricciones para Mar del Plata, los trabajadores municipales comenzaron una medida de fuerza en todo General Pueyrredon.

Los municipales arrancaron un paro este martes que durará 24 horas y tiene como objetivo obtener mejoras salariales de cara a la negociación que esta llevando el Sindicato de Trabajadores Municipales con los funcionario del Gobierno de Guillermo Montenegro.

Desde el STM lanzaron un comunicado donde aseguran que "la oferta salarial consiste en un incremento del 29%, que se concretaría en abril con un 10%, otro 10% en agosto y en diciembre 9%".

Según expresaron, "la oferta resulta insuficiente dado que genera mayor depreciación del poder adquisitivo del salario del trabajador".

De todas formas, se comprometieron a alcanzar las "guardias mínimas" para garantizar el funcionamiento de los servicios de la comuna.

En caso de que no se llegue a un acuerdo en las próximas reuniones en el Ministerio de Trabajo no descartaron continuar con las medidas de fuerza.

Comentá y expresate