El Ejecutivo local elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta definitiva consta de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

Además, ofrecen para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre. Por otro lado, aceptan la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

El intendente Carlos Arroyo señaló que “es la tercera propuesta que le presentamos al sindicato. Creemos en el diálogo y así lo demostramos. También demostramos que queremos mejorar la situación salarial de los empleados y por eso estamos realizando una nueva propuesta que significa un esfuerzo muy grande por parte del municipio".

En esta línea, el jefe comunal agregó: "No puedo comprometerme a algo que no podré pagar y no voy a endeudar el municipio como hicieron otras gestiones".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que “se debe tener en cuenta que sumado al 18 % otorgado por la Administración hasta el presente –unos 20 meses-, el monto llega a un 65 % en el sueldo del trabajador municipal, a valores de marzo de 2018. Es el máximo esfuerzo que hemos hecho y creemos que es una importante oportunidad. Si bien los salarios pueden quedar rezagados con respecto a la inflación de este año, se recuperará en los meses venideros”.

MGP - Propuesta aumento salario trabajadores municipales.jpg

Comentá y expresate