Luego de que los empleados municipales pintaran un mural con una caricatura de Carlos Arroyo, el intendente emitió un comunicado en el que lamentó "el accionar violento que "no representa al conjunto de los empleados municipales, sino que corresponde a la modalidad que viene utilizando un grupo minúsculo de personas a quienes se les han terminado los privilegios con que gozaron durante muchos años, cobrando sueldos sin desarrollas sus tareas correspondientes".

El texto, que lleva su firma, llama a retomar el camino de la cordura y reflexionar. "Lamento este accionar, porque esta gestión es la que ha logrado como ninguna otra que desde hace mucho tiempo los haberes de los empleados municipales se depositen en tiempo y forma y se paguen con recursos propios, sin ayudas económicas externas. Esta gestión es la que logrado defender ese derecho cumpliendo con lo que promete", agrega.

Y sigue: "Mi responsabilidad es con todos los vecinos de la ciudad y por ello no puedo comprometerme con algo que no puedo cumplir y que pondría en riesgo la economía del municipio como han realizado otras gestiones, dejando un municipio quebrado como el que nos tocó heredar hace tres años y que con mucho esfuerzo estamos poniendo de pie. El único camino que transito y seguiré transitando es el de la verdad, quizás sea una buena oportunidad para quienes realizan este tipo de acciones intimidatorias puedan decirle a la ciudadanía en general cuáles son los objetivos que realmente persiguen".

El comunicado completo:

comunicado arroyo municipales.jpg

La respuesta del intendente Arroyo a los empleados municipales llega en pleno plan de lucha del STM que incluye una retención de tareas, por falta de acuerdo entre los sectores ante una nueva propuesta paritaria.

Este lunes, el Ejecutivo local elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta definitiva consta de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

Además, ofrecen para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre. Por otro lado, aceptan la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas. Sin embargo, los gremialistas la rechazaron e iniciaron la protesta.

Comentá y expresate