Los trabajadores municipales realizaron una nueva protesta contra el Ejecutivo local. A las 11 partieron desde la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada Moreno y Chaco, y caminaron hasta la puerta del palacio municipal.

La manifestación fue encabezada por Rubén "Cholo" García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Además, participó la cúpula del STM.

Tras la movilización masiva, fracasó una nueva reunión con los funcionarios de la comuna, y el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro por tiempo indeterminadoa partir de este jueves.

Los municipales piden un "aumento salarial acorde a la inflación, la derogación del decreto que le quita la bonificación a los docentes y el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios".

Este lunes, el Ejecutivo local elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta definitiva consta de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

"Estamos haciendo todo lo posible para igualar la propuesta con los índices inflacionarios, estamos pidiendo que reflexionen. Que analicen la propuesta del 20 por ciento a marzo, que representa una recomposición salarial del 50 por ciento de marzo a marzo", dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, tras el encuentro.

Respecto de una posible conciliación obligatoria, el funcionario agregó: "Vamos a evaluarlo". Y reiteró: "Estamos haciendo una propuesta razonable: el 12 por ciento de incremento salarial para diciembre y el 20 para marzo". Y valoró que la Municipalidad está pagando los sueldos con sus propios recursos, lo que "no puede ser dejado de lado".

"Hoy el trabajador municipal sabe que todos los primeros días de cada mes tiene su sueldo acreditado", explicó. Y disparó: "No vamos a permitir que se tome de rehén a la ciudad".

Sin embargo, para los municipales -que fueron avalados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses- se trata de la misma propuesta que el Ejecutivo local había presentado en los últimos días, la que consideran insuficiente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate