viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y se declararon en estado de alerta y movilización

Le solicitaron al Gobierno un aumento para agosto y el ejecutivo les propuso uno para septiembre. Solicitan un aumento de sueldo del 20% y luego otro del 10%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que se encuentran en estado de alerta y movilización porque el Ejecutivo local no aceptó el pedido de aumento de sueldo que solicitaron.

Los gremialistas rechazaron la contra oferta del Gobierno municipal que les ofrecía un aumento en septiembre y otro en octubre.

Los municipales habían solicitado un aumento de sueldo del 20% para este mes y uno del 10% para septiembre. El objetivo de la gestión del intendente Guillermo Montenegro es llevar esos aumentos en el salario recién para los meses de septiembre y noviembre.

image.png

Durante las últimas semanas los sindicalistas advirtieron sobre esta situación y lanzaron un comunicado aseverando que "es necesaria una urgente recuperación del salario” y llamaron a “reclamar todos juntos una paritaria salarial que le gane a la inflación”.

“Pedimos que contemplen la pérdida del poder adquisitivo del salario, y consideren que la canasta básica de alimentos actual es de $106.000 y la canasta familiar de $150.000”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar