Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata anunciaron que realizarán una retención de tareas de 48 horas desde el martes 24 de noviembre,tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo.

Los sindicalistas ya habían advertido que si el Gobierno de Guillermo Montenegro no realizaba una "recomposición salarial" que los ayude a "recuperar su poder adquisitivo" tomarían acciones directas.

Como no llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales, los trabajadores asistirán a sus puestos pero no realizarán ningún tipo de tarea.

Según detallaron los propios municipales, el Ejecutivo local les ofreció un aumento del 10% para diciembre, un 5% en marzo de 2021 y otro 5% en junio del año que viene.

La medida, que comenzará luego del fin de semana largo, se extenderá hasta el jueves y podría continuar si no hay una oferta superadora por parte de los funcionarios.

"Si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementarán las medidas de acción directa", aseguraron.

Comentá y expresate