Tras recuperar la libertad, la empresaria marplatense Elizabeth Ortiz Municoy culpó a su ex marido Sergio Todisco. "Yo no tenía nada que ver. Era mi ex marido. El manejaba todos los negocios. Lo demostré con pruebas", dijo a Infobae.

Municoy estaba detenida desde el sábado por la causa de los cuadernos de las coimas K y se convirtió en "arrepentida". El ex marido es otro de los detenidos que pugna por ser arrepentido y quien era el vínculo con Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner fallecido en 2016.

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo de Municoy con el fiscal Carlos Stornelli y firmó su excarcelación, bajo palabra.

Durante seis horas el jueves y más de cuatro horas hoy, la mujer habló ante los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo, brindando detalles y aportando documentación clave para la causa sobre el dinero que se movió detrás de Daniel Muñoz. Incluso, precisó detalles de cómo se mandaba el dinero al exterior.

detencion municoy.jpg

Trascendió que en un tramo de su declaración, nombró a la ex presidenta Cristina Kirchner pero solo para remarcar del vínculo de su esposo con Muñoz y de cómo la ex jefa de Estado había "inaugurado" en 2008 en Mar del Plata una planta textil de su ex suegro, Sergio Mauro. Dicen que aquella inauguración había estado impulsada por el propio Daniel Muñoz.

En la causa ya hay pruebas de la compra de 16 propiedades en Nueva York y Miami por 70.146.600 dólares, con el dinero que –se sospecha- tuvo su origen en la recaudación relatada por el chofer Oscar Centeno. Pero a partir de 2013 y puntualmente entre 2015 y 2017, Carolina Pochetti, viuda de Muñoz; Sergio Todisco, Municoy, Perla Aydee Puentes Resendez, Carlos Gellert y Carlos Temistocles Cortez –que hoy también declaró-armaron "una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero" para convertir, transferir y administrar fondos de procedencia ilícita. Los vendieron por una suma de 73.406.300 dólares, que reintrodujeron en el sistema bancario por trasferencias a México, Hong Kong, Andorra y Estados Unidos-.

Fuente: Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate