En lo que va del año- entre enero y septiembre- murieron 52 personas en siniestros viales en Mar del Plata, según el Observatorio Vial de General Pueyrredon. De esta cifra, 39 ocurrieron en la ciudad y 13 en rutas de jurisdicción provincial y nacional.

PLACA SINIESTROS VIALES 1.jpg

Respecto al sexo de las víctimas fatales, 83% fueron hombres y 17% mujeres. El rango etario de los fallecidos en primer lugar fue ocupado por el grupo de 40 a 49 años (11), en segundo entre 20 a 29 (9), y en tercer lugar entre 30 y 39(7).

PLACA SINIESTROS VIALES 2.jpg

En el primer trimestre del año, de enero a marzo, se produjeron la mayor cantidad de siniestros. El 38% de los fallecidos fueron peatones y el 37% motociclistas.

Respecto a la totalidad de siniestros viales, con lesionados y fallecidos, ocurrieron 1.360 en los cuales participaron 2.868 personas.

Las intersecciones con mayor siniestralidad fueron Av. Champagnat y Gascón (7 siniestros viales con lesionados), Av Champagnat y Colón (6 siniestros viales con lesionados). Av. Champagnat y Alberti (5 siniestros viales con lesionados).

Sobre el Observatorio, el intendente Carlos Fernando Arroyoexpresó que "se ha realizado un gran trabajo con este estudio y son datos para tomar conciencia.Esta gestión está implementando todo tipo de herramientas tanto de control como de concientización respecto a la seguridad vial. Como siempre decimos, la seguridad vial es una responsabilidad de todos".

"Este tipo de estudios -siguió el intendente- sirven para que podamos realizar un análisis exhaustivo de la situación. Y principalmente para seguir trabajando de forma conjunta con el objetivo de disminuir la siniestralidad en la ciudad. Ser conscientes de las precauciones que debemos tomar a la hora de manejar, ser respetuosos con el otro, cuidarnos entre todos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate