Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas este jueves con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

Tras los resultados del hisopado efectuado el 19 de marzo, se confirmó que el empresario chaqueño -fallecido ayer, luego del mediodía- dio positivo por coronavirus. Rubén Bercovich tenía 59 años y había viajado durante 15 días por Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe. Padre de tres hijos, regresó el 9 de marzo al país y a los pocos días comenzó a tener los síntomas del virus.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, según el último informe de la secretaría de Salud de General Pueyrredon, en Mar del Plata hay 5 infectados confirmados y hay 6 casos sospechosos. El último miércoles se produjo la primera muerte por coronavirus en la ciudad: se trata del hombre de 71 años que había regresado de España y estuvo 14 días internado en una clínica privada.

Comentá y expresate