Dos amigos del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, murieron este martes en un accidente náutico en Venecia, Italia. Además, hubo una tercera víctima fatal y un herido.

"Con enorme pesar y profunda tristeza recibo la desgarradora noticia del fallecimiento de mis amigos entrañables, compañeros y copilotos de mi carrera deportiva, Fabio Buzzi y Luca Nicolini", publicó el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

La embarcación en la que viajaban tenía unos 20 metros de largo y contaba con potentes motores que le permitían alcanzar velocidades de hasta 70 nudos (unos 130 km / h). Habían salido desde Montecarlo ayer por la mañana y buscaban llegar a Venecia en el menor tiempo posible.

Según publicó Infobae, la nave se estrelló contra una escollera cuando estaba cerca de la línea de llegada. "Es una terrible ironía del destino que a 30 años de mi accidente con Luca y continuando él, desarrollando su pasión deportiva, encuentre ahora este trágico final. Ambos fueron maestros de la vida y Fabio un diseñador y constructor de prestigio mundial extraordinario", continuó Scioli.

Luca Nicolini había protagonizado junto al gobernador el trágico accidente del 4 de diciembre de 1989. Aquel día una ola generada por un buque pesquero obligó al motonauta a realizar una mala maniobra que los hizo estrellarse. El violento vuelco ocurrió en el Delta de Paraná a la altura de la ciudad de Ramallo y le costó el brazo derecho a quien sería vicepresidente de la Nación.

Buzzi, por su parte, tenía 76 años y había diseñado la lancha "Gran Argentina" que Scioli utilizó para competir durante años. Ambos se habían vuelto buenos amigos. Hace pocas semanas habían estado juntos en Italia.

Comentá y expresate