Una madre de 35 años, sus dos pequeños hijos de 2 y 5 y su perro murieron tras un incendio que se registró en la humilde vivienda que vivían. Otro menor de 9 años fue rescatado por los vecinos y derivado a un centro asistencial. “Los abrazó a los pequeños abajo de una cama”, señaló uno de los bomberos.

El incendio se produjo “por razones que aún tratamos de establecer para lo cual está trabajando criminalística”, indicaron desde el cuerpo de bomberos voluntarios que llegó a la casa cuando el incendio estaba generalizado.

El hecho ocurrió en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. “Cuando llegamos el incendio estaba generalizado y había alcanzado la parte del techo, con el cielo raso totalmente tomado por el fuego”, explicó el jefe del cuartel que intervino, José Ayamilla.

image.png

El intenso viento que sopla en la zona ayudó a que el fuego se propagara.

En el interior de la vivienda también fue encontrada una mascota en medio de la mamá y sus hijos.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer alcanzó a avisarle por teléfono a su esposo que se incendiaba la casa.

Cuando el hombre llegó el fuego se había generalizado y ya no había nada por hacer más que reconocer los cuerpos.

“Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al lograr ingresar tras sofocar el fuego”, indicó uno de los bomberos.

El cuerpo de la madre fue encontrado junto al de sus hijos en la habitación de los pequeños, cuando intentó ayudarlos a escapar. Al verse imposibilitada la salida por la puerta, se escondieron debajo de la cama para evitar la inhalación del humo y ser alcanzados por las llamas.

Tragedia en Comodoro Rivadavia: una mujer y sus dos hijos mueren en un incendio

La causa de muerte habría sido por asfixia debido a la cantidad de humo que rápidamente se extendió por toda la casa, que quedó totalmente consumida por las llamas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate