Juan Alberto Ferrara, el fiscal del juicio al boxeador Carlos Monzón por el asesinato de Alicia Muñiz, falleció en las últimas horas en Mar del Plata a los 82 años.

Ferrara era fiscal general en 1989 y llevó adelante la acusación en el juicio oral a Carlos Monzón por el femicidio de Alicia Muñiz. En una entrevista con Telediario, en julio del año pasado, Ferrara recordó los días del juicio, la personalidad de Monzón y las circunstancias de un asesinato que conmovió al país.

“Lo que más me llamó la atención de la personalidad de Monzón, durante los días que duró el juicio, fue que nunca le escuché una palabra de conmiseración o de pena o de lástima por Alicia Muñiz”, había señalado, a 30 años de la condena a uno de los mejores boxeadores de la historia argentina.

El colegio de Magistrados envió un comunicado en el que expresó su hondo pesar: "Profundamente condolidos por su desaparición física, acompañamos a familiares y amigos en este momento tan difícil. Solo se encuentra consuelo en el recuerdo de lo que fuera su afectuosa persona de destacada trayectoria tanto la Justicia, donde llegó a desempeñarse como Fiscal General en el Departamento Judicial de Mar del Plata, como en la Docencia donde fue profesor titular de la materia de Derecho Penal Parte especial y Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNMDP", señaló el escrito.

Además de su gran trayectoria en el Poder Judicial, Ferrara se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. El ex fiscal es velado en la empresa Piovano, de 3 de febrero 3636 y serán trasladados al Cementerio Privado Los Robles a partir de las 13 de este viernes.

Comentá y expresate