martes 18 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Murió Ángela Barili, la primera Abuela de Plaza de Mayo marplantese en encontrar a su nieto

Lo confirmaron desde las redes sociales oficiales de Abuelas de Plaza de Mayo. Pudo encontrar a su nieto en 2006, el hijo de Adriana y Gaspar, desaparecidos en 1977.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fallecí la referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata Ángela Barili. Lo confirmaron desde las redes sociales oficiales de Abuelas de Plaza de Mayo. Ángela fue la primerea abuela de Mar del Plata en encontrar a su nieto.

Asimismo, recordaron que "Angelita nació el 4 de mayo de 1925. Comenzó a trabajar muy joven y conoció a Bruno Tasca. Renunció cuando nacieron sus hijas, Ana y Adriana, para dedicarse a su crianza. Ambas hermanas, al terminar la secundaria, se fueron a estudiar a la ciudad de La Plata. En la facultad de Derecho, Adriana conoció a Gaspar Onofre Casado, se enamoró y comenzaron a militar. Al poco tiempo se enteraron de que un hijo venía en camino. Angelita, al no recibir noticias de su hija embarazada, denunció su desaparición y fue una de las fundadoras de la filial Abuelas de Mar del Plata".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1740490795986129255?t=23M8lnpLMwIfWcWDpdCH3w&s=08&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, explicaron: "Adriana Leonor Tasca fue secuestrada el 9 de diciembre de 1977, posiblemente en las cercanías de la Plaza Flores, en la ciudad de Buenos Aires, o en la ciudad de La Plata, embarazada de cinco meses. Por su parte ,su pareja había sido desaparecido dos días antes, tampoco se sabe si en La Plata o Buenos Aires. La joven fue vista en el centro clandestino "La Cacha" y Gaspar en la ESMA. Alrededor del 27 de marzo de 1978, Adriana dió a luz a un varón al que pensaba llamar José".

"Ya para 2005 un joven escribió a Abuelas de Plaza de Mayo consultando si podía ser hijo de desaparecidos y en 2006 pudo confirmar que era el hijo de Adriana y Gaspar. Fue así que Angelita se convirtió en la primera Abuela de esta ciudad en abrazar a su nieto. Continuó buscando junto a sus compañeras a los nietos y nietas que faltan, incluido el hijo de la hermana de Gaspar, María Segunda Casado, también desaparecida, hasta que su salud se lo permitió", cerraron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar