La reconocida astróloga Aschira murió este sábado en Madrid a los 89 años. Su hija Paloma Fort confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “Hace unos minutos me avisaron que mi madre (conocida por Aschira) falleció anoche en Madrid...”, escribió la mujer, tía de Ricardo Fort. Estaba internada desde 2018 luego de haber sufrido un brote psicótico.

Embed

La astróloga española participó de varios ciclos de la televisión argentina en la década del 90 donde realizaba sus predicciones, acompañadas al grito de “¡Ala, ala, ala!”.

Encarnación Ruiz Ruiz, su verdadero nombre, nació en Marruecos en diciembre de 1929 y se crió en la Península Ibérica. Llegó a Argentina en la década del 60 y aunque era cantante lírica, alcanzó la fama como astróloga, en la época de Horangel, Llily Sullos y Blanca Curi, entre otros.

Se fue a vivir a España luego de un escándalo mediático con la familia Fort. Ella aseguraba que se había casado en México en 1964 con Felipe Fort, creador de la famosa fábrica de chocolates, y abuelo de Ricardo, pero la familia del empresario negaba esta versión.

En septiembre del año pasado sufrió un brote psicótico y quedó internada. "Estaba desnuda y a los gritos en la puerta del edificio en el que vive", contó Carlos Monti en Pamela a la tarde (América) en aquella oportunidad.

Durante sus últimos años en Buenos Aires, la astróloga estuvo "muy deprimida y al borde del suicidio", según había manifestado ella misma.

Comentá y expresate