El músico marplatense "Cachito" Rodríguez, conocido como "El ángel de la guitarra", murió en las últimas horas. La noticia generó un profundo dolor en el mundo de la música local.

"Cachito" tocaba en la mítica tanguería Los Duendes, de Hipólito Yrigoyen casi Moreno. "La gente iba para verlo a él, era el verdadero atractivo de la tanguería, le sacaba magia a la guitarra. Tocó con muchos famosos de la música, era un mito", lo recuerda Federico, un habitué del lugar.

Embed

"Se fue el ángel de la guitarra. Fue la expresión de la bohemia y la música en Mar del Pata desde Los Duendes, su lugar en el mundo. Cuántos años, todas las noches, con su guitarra y su mejor disposición para hacer que la música sea de todes. Acompañó con su maestría y humildad a quien pasaba por allí", lo despidieron con un emotivo mensaje desde la Unión de Músicos de Mar del Plata.

"Era sensible y buena persona, vital y generoso, siempre cercano a la gente. Hoy la música de la ciudad resuena más que nunca. Las guitarras vibran emocionadas por su partida. Con profundo dolor, la comunidad artística expresa una certeza: lo vamos a extrañar. Buen viaje genio. Gracias por todo. Nunca te olvidaremos".

"Cachito" tocó en orquestas importantes y solía dar shows en el Teatro Colón en un espectáculo llamado "De la esquina al Colón". La noticia de su muerte generó conmoción y escenas de dolor en el ambiente de la música marplatense.

Comentá y expresate