Murió Carlitos Balá a los 97 años, luego de ser internado este jueves en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal. El actor e ídolo de generaciones tuvo toda su vida un fuerte vinculo con Mar del Plata.

Realizó innumerables espectáculos en la ciudad, su departamento en el edificio Demetro Elíades, más conocido como “el edificio Havanna”, es todo un símbolo de la cultura popular local.

Todos los veranos vacacionaba en la ciudad, tenía su carpa en un balneario de Las Toscas y se lo solía ver caminando por la peatonal San Martín.

Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo", afirmó su nieta Laura Gelfi a los medios de comunicación.

image.png

Hace solo cuatro años, brindó uno de sus últimos shows en la ciudad cuando fue distinguido por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el Senado Bonaerense.

Ante cientos de turistas y marplatenses, que disfrutaban de la jornada de playa en el Balneario Mar del Playa/ La Reina, el popular actor recibió el cariño de la gente, donde se destacó especialmente un público de “+50” que creció con “El Chupetómetro” y “Un gestito de idea”.

El cierre fue con el público de pie cantando junto a Carlitos el clásico “Aquí llegó Balá” que arrancó lágrimas en varios de los presentes, y que llenó de emoción al creador de frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Un kilo y dos pancitos”, “¿Mamá, cuándo nos vamo’ ?”, y “Ea-ea-ea pe-pé”, entre otras tantas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate