Carlos Bracchi, impulsor de la Reserva Natural del Puerto y militante ecologista, murió este jueves según confirmó su familia. Su trabajo en defensa de los recursos naturales permitió la declaración de "Reserva Provincial" a la zona lindera al puerto local.

Bracchi fue por más de 35 años uno de los principales impulsores de la conservación de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

bracchi 2.jpg

A mediados de la década de 1980, el hombre junto a algunos investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras personas comenzaron gestiones para conservar la laguna del Puerto. Y así, en 1990, la Municipalidad sancionó la ordenanza 7927 que declaró al área Reserva Natural.

Bracchi bue el creador y principal impulsor de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Sus actividades pioneras y silenciosas revalorizaron durante décadas la importancia de la única reserva natural urbana de la ciudad de Mar del Plata.

Gracias a las acciones lideradas por Bracchi y a la campaña organizada por Greenpeace Mar del Plata, en 2014 la Provincia de Buenos Aires también avanzó con la sanción de la ley 14688 que declara al área Reserva Provincial.

Comentá y expresate