El saxofonista Claudio "Chocho" Contreras falleció este jueves en Mar del Plata a causa del Covid-19. Se trata de un artista muy querido en la ciudad, reconocido por su talento, que había sido internado el último viernes.

La noticia conmovió a los vecinos de "Chocho" Contreras, que esta noche realizarán un aplauso en homenaje a un músico que, durante la pandemia, salía a tocar el saxo en la terraza para animarlos. Lo despedirán con un aplauso en la puerta del edificio donde vivía, en Rivadavia al 5300.

Contreras tenía 52 años y a lo largo de su vida como artista integró varias agrupaciones musicales de la ciudad. Había estudiado en el colegio Don Bosco.

Además, era una figura reconocida en el ambiente de fiestas y eventos, donde ofrecía un amplio repertorio de música instrumental junto a otros músicos y amigos.

Además, alegró el paseo de quienes visitaban la Tienda Los Gallegos durante las fechas cercanas a la Navidad. Antes de la pandemia, se presentaba con el pianista y cantante Ariel Tales, con quien integraba un dúo.

Sus amigos, familiares y allegados lo despidieron con sentidos mensajes y fotos en las redes sociales.

Comentá y expresate