Una residente del geriátrico Namasté murió este miércoles de coronavirus y ya son 18 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata.

Se trata de una mujer de 85 años, que en los últimos días permaneció internada en el Hospital Interzonal. De esta manera, es la décima víctima fatal por Covid-19 del hogar ubicado en 3 de febrero entre Catamarca e Independencia.

La muerte fue confirmada por fuentes del hospital, en el marco del brote que afecta a Mar del Plata.

El primer fallecido fue Federico "Jacho" Bensadon, de 71 años, un ingeniero mendocino que se radicó hace muchos años en Mar del Plata. Contrajo la enfermedad en España y, apenas llegó a la ciudad el lunes 9 de marzo, se internó en la Clínica 25 de Mayo. Pese a una mejoría inicial, sufrió una recaída y murió el martes 24 de marzo.

La segunda muerte por coronavirus en la ciudad llegó cuatro días después. Gustavo Rubén Borelli, de 51 años, regresó con síntomas tras un viaje por España y Egipto. Se internó el 15 de marzo en la Clínica Pueyrredon y recibió asistencia mecánica respiratoria. Falleció el 28 de ese mismo mes.

Olga Fanny Lucero, de 88 años, fue diagnosticada con coronavirus el 23 de mayo y murió el 1 de junio en el Hospital Privado de Comunidad.

La cuarta muerte se produjo el domingo 7 de junio. Pedro González Cespedes, de 85 años, ingresó al Hospital Español diagnosticado con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave y, en el hisopado postmortem, se confirmó que había sido víctima del Covid-19.

La quinta muerte ocurrió el lunes 13 de julio y la víctima fue identificada como Dolores Dominga Cappiello. La mujer, de 92 años, se contagió en el geriátrico y falleció días después en el HPC por coronavirus.

Además, el último jueves hubo cuatro fallecidos: una anciana de 101 años que se contagió en el geriátrico Námaste, un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de Covid positivo, una mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frágil y otra mujer de 94 años que permanecía internada en el HIGA. Este viernes se confirmó el fallecimiento de una mujer de 93 años, que permanecía internada en el HPC, en estado delicado.

Asimismo, el último sábado se confirmaron las muertes de 2 mujeres, de 80 y 64 años, que permanecían internadas en el hospital Houssay con graves enfermedades de base y ambas positivas para coronavirus.

Mientras que el último domingo se habían confirmado otras tres muertes por coronavirus en la ciudad: un adulto mayor que falleció en una clínica privada de la ciudad, una mujer de 99 años que murió en el Hospital Privado de la Comunidad y otro hombre de 79 años fallecido en el HIGA.

Comentá y expresate