jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta

Tenía 71 años y padecía diabetes. Ya son 28 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 71 años murió en las últimas horas en un sanatorio privado de la localidad bonarense de Moreno y ya son 28 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

El hombre era el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y fue a un cumpleaños de 15 sin haber realizado el aislamiento preventivo obligatorio.

La muerte del paciente con diagnóstico de Covid-19 fue "en un sanatorio privado del distrito", afirmó el municipio de Moreno a través de un comunicado. "Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", ahondó.

"El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", indicó el comunicado.

Toledo regresó el pasado 13 de marzo de un viaje por EE.UU. y, al no tener síntomas, asistió a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados, un día más tarde, rompiendo con la cuarentena que debía cumplir por volver desde un país considerado de riesgo.

Cinco días después, el jueves 19, el joven ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo. A los pocos días recibió el alta y quedó con arresto domiciliario en su casa.

Desde entonces comenzó un operativo para dar con el resto de las personas que asistieron a la fiesta y se constató que alrededor de 15 de ellas también se infectaron, según informó el municipio.

Toledo fue denunciado penalmente por la intendenta Mariel Fernández, con una demanda por las consecuencias de incumplir con el aislamiento preventivo.

Desde la Municipalidad detallaron que "la Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación".

Moreno es el distrito con mayor cantidad de casos reportados en la provincia de Buenos Aires. Según los datos publicados en su sitio oficial, hasta ayer en el municipio se registraban 87 notificaciones de casos. De ellos, 26 corresponden a casos confirmados, 29 a casos sospechosos y 32 a casos descartados.

Además, de los 26 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y el resto con nexo epidemiológico determinado, es decir que han tenido contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas. Trece de ellos ya fueron dados de alta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar