Murió a los 84 años, Guillermo Bredeston, actor y empresario teatral de notable trayectoria.

Casado hace 53 años con la actriz Nora Carpena, el artista falleció en su casa. Tal como confirmó su amigo y productor teatral Carlos Rottemberg, a través de las redes sociales. "Esta casa teatral despide a un gran amigo", anunció el productor.

En su mensaje, además, saluda a su mujer, Nora Cárpena , a sus hijas, Lorena y Nazarena y "a la numerosa familia que ha sabido formar". Además, resalta su "enorme valor profesional" y "su hombría de bien".

Bredeston tenía 84 años y una larga trayectoria en cine, televisión y teatro; gran parte de su historia como artista fue escrita junto a Nora Cárpena, su mujer durante más de cinco décadas.

Ya retirado de la escena, en 2011 sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó con problemas para mover el lado derecho de su cuerpo, secuelas casi totalmente superadas unos meses más tarde. Pero una internación posterior por problemas respiratorios había mantenido en alerta a su entorno, preocupado por el deterioro de su salud. Durante los próximos tres años, sufrió otros tres episodios isquémicos que debilitaron aún más su estado general.

El matrimonio Cárpena - Bredeston era uno de los más queridos en el medio. Sus colegas, familia y amigos lo despiden hoy con gran consternación.

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate