Claudio "El Rusito" Santiago, el delincuente de 25 años que estabainternado en grave estado tras ser baleado por un vecino cuando intentó entrar a robar a una casa del barrio San Antonio, murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA).

El delincuente había sido operado de urgencia porque una bala le ingresó por el hombro y le perforó un pulmón. Su estado de salud se complicó con el correr de los días y finalmente falleció este martes, pese al esfuerzo de los médicos.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 11 de la mañana en una vivienda de Vértiz al 8900 cuando dos ladrones trataron de ingresar con fines de robo. Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, el dueño de la casa advirtió un movimiento sospechoso, extrajo un arma y baleó a uno de los asaltantes en el abdomen, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Tras un llamado al 911, intervinieron efectivos de la comisaría 16 y una ambulancia arribó rápidamente al lugar para trasladar de urgencia al delincuente al HIGA, donde quedó internado en grave estado.

El caso es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien notificó al vecino sobre la formación de una causa, pero quedó en libertad. Según dijeron fuentes judiciales, el hombre que baleó al delincuente tiene permiso de portación de arma.

El otro asaltante que participó del intento de robo logró escapar y permanece prófugo. La Policía montó un fuerte operativo para tratar de detenerlo.

Comentá y expresate