El padre del tenista Juan Martín Del Potro, Daniel Horario, falleció este lunes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires a los 63 años, luego de un estado de salud frágil a causa de una operación cardíaca realizada en diciembre pasado.

Del Potro regresó de Porto Alegre, Brasil, poco después de un tratamiento de células madres en la rodilla derecha y estuvo con su progenitor a partir de la intervención quirúrgica en Tandil del 18 de diciembre pasado.

El exnúmero tres del mundo también lo acompañó en el traslado a una clínica porteña junto con su madre, Patricia.

El actual 157 del ranking ATP recibió el apoyo de periodistas y medios de comunicación en las redes sociales por la muerte de su padre.

Daniel Horacio Del Potro era médico veterinario y apoyó a su hijo en sus primeros pasos en el tenis con el entrenador Marcelo Gómez. Tiempo después se involucró en la faz comercial y contractual del excampeón del US Open (2009) y administró las finanzas de la familia en los campos de Tandil.

Del Potro estaba en plena recuperación física en busca de la vuelta a la actividad. El integrante del equipo campeón de Copa Davis en 2016 no compite desde junio del año pasado.

Daniel Horacio Del Potro estaba casado con Patricia Lucas y fue padre de Juan Martín y Julieta.

Comentá y expresate