El periodista deportivo Sergio Gendler murió este jueves a los 53 años. Padecía un cáncer de intestino y estaba internado en la Clínica Fleming.

Gendler, integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera ligada a los deportes, especialmente el fútbol. Cubrió mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos.

En el año 2000 se le diagnosticó Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lesiona las paredes de ese órgano. Esta condición daña las paredes del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano y suele atacar con más frecuencia el tramo final del intestino delgado y el colon.

La enfermedad puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen.

Lamentablemente, no tiene cura hasta el momento, pero algunos medicamentos, como los esteroides y los inmunosupresores, suelen aplicarse para lentificar el progreso de la misma.

Además, los pacientes con dicha patología pueden necesitar hacerse chequeos regulares para detectar casos de cáncer colorrectal debido a un aumento del riesgo del mismo.

Embed

Comentá y expresate