El coronavirus se cobró este martes su primera víctima mortal en Mar del Plata: se trata del hombre de 71 añosque estuvo en España, donde había visitado a su hija y su nieta. Se trata del primer caso de covid-19 confirmado en la ciudad. Además. es la quinta muerte que se registra en el país por la enfermedad.

El cuadro del paciente se agravó en las últimas horas. Estaba internado desde el lunes 9 de marzo en terapia intensiva en la clínica 25 de Mayo, en coma farmacológico y con un respirador artificial. Su estado de salud empeoró y finalmente se confirmó la noticia de su fallecimiento, pese al esfuerzo de los médicos. Según pudo saber este medio, su fallecimiento se constató a las 12.44 de este martes.

Según informaron los doctores que lo atendieron, el paciente tenía neumonía y se encontraba internado en un consultorio especial. El hombre había viajado a España y estaba aislado en la clínica.

Tras enviar las muestras al Instituto Malbrán, tres días después de su internación se confirmó que dio positivo de coronavirus. Había tenido una evolución favorable pero en las últimas horas su caso se agravó y este martes falleció.

El hombre había viajado a Europa para visitar a su hija y a su nieta. En el regreso, tomó el servicio de transporte directo desde Ezeiza a Mar del Plata y luego fue internado y aislado, con todas las reglas del protocolo, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente confirmaron el caso.

Había llegado con fiebre y con un cuadro clínico característico de la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos del caso, se lo colocó en aislamiento, con personal exclusivo para el paciente y se esperó el resultado de los estudios que finalmente dieron positivo.

Comentá y expresate