El reconocido titiritero “Pepe” García murió este lunes por la tarde a los 86 años, luego de permanecer internado en los últimos días.Nacido en Tucumán, pasó gran parte de su vida en Mar del Plata, donde divirtió y entretuvo a miles de niños con su arte.

José Lucas “Pepe” García realizó durante muchos años su espectáculo en la peatonal de Mar del Plata. Además, trabajó en Sacoa y protagonizó espectáculos como “Los títeres de Pepe” y “Cabaret Clandestino”, entre otros.

Varias generaciones de niños marplatenses disfrutaron del arte de Pepe, quien en los últimos meses tuvo problemas de salud que lo obligaron a ser hospitalizado.

El 31 de mayo de 2013, “Pepe” García recibió la distinción de “Vecino Destacado” de Mar del Plata por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, “en mérito a su amplia y destacada labor como titiritero a lo largo de cuarenta y siete años de trayectoria artística”.

A su vez, “Pepe” llevó adelante talleres en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y en el Instituto Unzué, donde desarrolló talleres para adultos mayores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Familiares de “Pepe” García confirmaron que el velatorio se llevará a cabo a partir de las 20 en la Cocheria Tomasini, de Independencia 2360.

Comentá y expresate