Murió Francisco Morea, ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata
El docente e investigador académico, también incursionó en la política y había sido candidato en los últimos comicios. Tenía 66 años

Francisco Morea, ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, falleció esta mañana tras luchar contra una larga enfermedad. Tenía 66 años.

La noticia generó enorme tristeza en la comunidad local, por sus profundos lazos con la educación pública universitaria y sus convicciones políticas. Estuvo una década al frente de la UNMdP y fue un referente de la Casa de Estudios.

Era Licenciado en Administración de Empresas, recibido de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad local. Formó parte de la agrupación reformista “Manuel Belgrano” que condujo el centro de estudiantes.

Tuvo una participación activa en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y en el Partido Socialista Popular (PSP), al que se afilió en su juventud.

Entre sus recientes incursiones políticas, se destacan su postulación a vicegobernador por el Frente Amplio Progresista en 2011 donde compartió fórmula con Margarita Stolbizer. En los últimos comicios de octubre, su nombre figuraba en la lista de candidatos a concejal del partido vecinal Acción Marplatense, luego de un acuerdo de ese espacio con el Partido Socialista y el partido Solidario.

Su reportaje con AHORA Mar del Plata. Archivo 2017

Embed