Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV y Diario Crónica, falleció a los 86 años. El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo.

Una característica inconfundible de García ha sido su estilo de tono popular y sensacionalista, que ha dejado su marca en la historia de la prensa argentina, y que ha extendido asimismo a su producción artística.

El 29 de julio de 1963 fundó el Diario Crónica, el único que tenía tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas y revolucionó la gráfica argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo y marcó su sello con las míticas placas rojas de Crónica.

También fue propietario del diario El Atlántico de Mar del Plata, que fundó en 1979 y luego lo vendió al Grupo Olmos en 2005.

El director de Medios del Grupo Crónica, Hugo Ferrer, recordó al periodista y empresario y dijo que "hablaba con sus ojos, de sus ojos salían noticias y se emocionaba al hablar de noticias".

placa garcía.JPG
Así daba a conocer Crónica TV la noticia de la muerte de García.
Así daba a conocer Crónica TV la noticia de la muerte de García.

Comentá y expresate