El periodista Lucho Avilés, de larga y destacada trayectoria en el periodismo de espectáculos, falleció este sábado de un paro cardíaco según confirmó el periodista Gabriel Levinas, uno de mejores amigos.

Embed

“Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo”, informó a través de Twitter sin dar allí mayores detalles de los motivos que llevaron a este desenlace.

Avilés tenía 81 años y venía de sufrir una lesión ósea en las costillas, de la que se recuperaba pero que de ninguna manera había sido una complicación mayor para su salud.

Embed

En las últimas horas había dado una nota televisiva en la que recordó buena parte de su carrera y aportó su óptica de lo que ocurre en el mundo de la televisión por estos días, siempre con ese ojo sagaz y mucha picardía.

"Quería volver a la televisión", dijo Carlos Monti, uno de los colaboradores que tuvo en su larga trayectoria. "Me enseñó todo lo que sé", reconoció el periodista para realzar aun más la capacidad que tuvo Avilés para ejercer su profesión en este ambiente.

Venía de sufrir una importante lesión en las costillas producto de una caída cuando caminaba por la calle. Se había quejado por el dolor que sufría durante la recuperación, pero de ninguna manera tenía algún indicio de riesgos importantes para su salud.

Embed

Avilés hizo la mayor parte de su carrera en la televisión, aunque tuvo una paralela e importante participación en la gráfica con sus columnas de “chimentos” de la farándula.

Uno de sus ciclos más importantes y extensos en la pantalla chica fue “Indiscreciones”. Pero asomó a otras vetas de la profesión, por ejemplo como conductor de “El pueblo quiere saber” y más recientemente con su intervención como jurado en “Bailando por un sueño 2”.

Embed

Comentá y expresate