El piano llora a uno de sus máximos exponentes nacionales: Gustavo Villegas, recordado miembro de Memphis La Blusera y, desde hace varios años, parte de la banda marplatense La Blues Machine, falleció en las últimas horas, a los 65 años según informaron sus compañeros y amigos.

Luego de constantes viajes entre Buenos Aires y Mar del Plata por sus compromisos musicales y familiares, desde la temporada “el maestro” se había instalado definitivamente junto al mar, en una casita que soñó y construyó en la zona del Alfar.

Con presencia de familiares y amigos, será velado este miércoles desde las 14 en Pérez-Caruso Sepelios, en J. Peralta Ramos 475, y luego trasladado a un cementerio marplatense.

image.png

Gustavo Villegas fue pianista de blues y swing. Comenzó estudiando la guitarra con el gran Oscar Alemán y más adelante pasó al piano. Fue pianista de Memphis La Blusera durante los primeros 5 años de la banda, grabando el primer disco “Alma bajo la lluvia” “y “le dio un sonido particularísimo a ese disco clásico del rock nacional”, definió tiempo atrás Martín Luka, actual voz del grupo en la etapa pos Adrián Otero, de la que el maestro fue parte.

Acompañó a grandes músicos de blues americanos: Eddie King, Ollan, Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith. Fue pianista de Daniel Raffo, y fundó su banda, Gustavo Villegas band. También editó los libros de música para piano: “Piano blues” y “Piano rock and roll”.

En el 2017 se sumó como “el quinto elemento” de La Blus Machine, no solo como tecladista sino también como productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género.

Sus amigos y compañeros Pedro Peña (guitarra y voz), José Pepe Marín (saxofón), Damián Miranda (bajo) y Santiago Masarone (batería), lo despiden con el mejor de los recuerdos y esperan pronto poder homenajearlo como se merece: con música.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate