El empresario Marcos Gastaldi, ex esposo de la conductora Marcela Tinayre, murió este domingo a los 69 años luego de un largo período de sobrellevar una enfermedad que lo mantenía en su domicilio y alejado de toda exposición pública.

Fue banquero, inversionista y también se involucró en la organización de eventos internacionales, actividades en las que cosechó nutridos vínculos con destacadas personalidades. Entre tantas, fue anfitrión en su casa de la banda Rollings Stones, durante una de sus últimas presentaciones en el país.

Su nombre fue muy castigado durante mediados de la década del 90, cuando era parte de la conducción del Banco Extrader, una de las entidades sacudidas por la crisis Mexicana. Afrontó las responsabilidades y completó la devolución de depósitos a sus clientes, lo que le costó un durísimo golpe a su patrimonio familiar.

Aquella situación también le significó afrontar demandas judiciales de las que recién pudo salir airoso hace diez años, cuando logró el sobreseimiento en las distintas causas que afrontaba por distintos delitos. Entre ellos, asociación ilícita.

Se había retirado del ambiente hace ya un par de años, con diagnóstico de Mal de Parkinson. Poco se sabía de su estado de salud, salvo por mínimos comentarios que habían hecho tanto su ex pareja como su hija. Siempre reconocieron el cuadro que afrontaba y apenas deslizaron lo complejo que le resultaba sobrellevar algunos de los duros síntomas que son propios de la enfermedad. Esa complejidad llevó a derivarlo a un centro de rehabilitación.

Comentá y expresate