Marie Frediksson, cantante del mítico duo Roxette que integraba junto a Per Gessle, falleció este lunes 9 de diciembre por la mañana en Suecia tras luchar durante 17 años con un tumor cerebral.

Su representante de prensa, Marie Dimberg, fue quien dio la noticia a través de un comunicado: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad". La artista tenia 61 años.

En 2002 fue diagnosticada su enfermedad, los médicos en ese entonces le dijeron que no iba a poder vivir más de un año, a pesar de ello con tratamientos médicos de alta dosis pudo sobrellevar su situación durante 17 años. Según Frediksson fue "un inferno" lo que vivió durante los primeros días, donde comenzó de a poco a olvidarse de las letras de sus canciones y a tener desmayos en su propiedad. En 2007, luego de mostrar un recupero, la cantante sueca volvió a los escenarios.

Su compañero musical con la que supo brillar a partir de 1986, Gessle, se lamentó por la pérdida de su amiga “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestro de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.",expresó el artista en un comunicado en la página oficial de la banda.

Roxette.jpg

El duo supo brillar en los 80', su primer sencillo Neverending Love logró ser el primer Top Ten de su país natal. Llegaron a vender más de 75 millones de discos y 5 de sus canciones fueron N°1 en Billboard en los Estados Unidos.

Entre sus temas más conocidos están "The Look", "Spending my time", "Crash! Boom! Bang!" y "How do you do". Otro de los éxitos que quedará en la retina de todos sus fans por siempre será "It must have been love", canción que se reproduce en la película "Pretty Woman", protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts.

Embed

Comentá y expresate