El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El 11 de abril el dirigente político expresó en Twitter que el día anterior había empezado a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, que se hizo el test y que la prueba le dio positivo. En ese momento manifestó que se sentía “bien en general” y que iba a permanecer aislado.

Hasta dos días antes de empezar con síntomas el ex gobernador mantuvo su agenda habitual con reuniones virtuales y presenciales con diferentes sectores. La esposa de él Clara García también se contagió de COVID-19 pero logró superar la enfermedad.

El dirigente del Frente Progresista Cívico y Social nació el 13 de septiembre de 1955 en Rosario y en 1979 se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional de esa ciudad. Fue Consejero Directivo en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esa casa de altos estudios, y luego Secretario Académico de esa institución.

Empezó su carrera en la función pública en 1989 en la municipalidad de Rosario, donde ocupó cargos como director general del Servicio Público de la Vivienda, subsecretario de Obras Públicas, secretario General, secretario de Servicios Públicos y coordinador General de Gabinete.

En 2003 fue elegido intendente de Rosario y cuatro años después logró la reelección. Entre 2011 y 2015 fue senador provincial por el departamento Rosario. Ese año fue elegido como gobernador en reemplazo del también socialista Antonio Bonfatti, cargo que ocupó hasta 2019. Luego fue diputado provincial y además presidente de la Cámara baja de Santa Fe.

Lifschitz fue uno de los referentes del partido que gobernó Santa Fe durante 12 años y que fue destronado por el peronismo, que volvió al poder provincial con la victoria de Omar Perotti. El exjefe comunal de Rosario tuvo un fuerte peso partidario, ya que desde 2002 era integrante de la Junta Provincial del espacio en Santa Fe y desde 2008 era secretario general de esa organización. Además integraba el Comité Federal del partido a nivel nacional.

Comentá y expresate