Un docente de 40 años murió por coronavirusen las últimas horas y la noticia generó conmoción en el ámbito educativo, tras la vuelta a las clases presenciales en el marco de la pandemia.

Federico Aníbal Loza, que se desempeñaba como docente de la Escuela Agrotécnica de Gastona Sud de la provincia de Tucumán, falleció luego de permanecer días internado por haber contraído Covid-19.

Según trascendió, Loza tenía 40 años, no sufría enfermedades preexistentesy estaba domiciliado en la localidad de Río Seco.

El pasado sábado, se conoció la noticia del primer fallecimiento de un docente luego de la vuelta a la presencialidad en las escuelas. La docente Rosanna Noemí Romero falleció tras permanecer varias semanas internadas, desde el inicio del ciclo lectivo, por haber contraído el virus

Esta semana, los docentes porteños agrupados en Ademys realizaron un paro de actividades luego de que falleciera uno de sus afiliados por coronavirus, según informó la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, quien atribuyó lo sucedido a la “apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

Comentá y expresate