A pocas horas de conocerse el fallecimiento del cardiólogo Ricardo Amoros, la comunidad médica recibió otro golpe: el cirujano Juan Daniel Bruno, de 72 años, murió el sábado por la noche al no poder superar el Covid-19. De esta manera, Amoros y Bruno son los primeros médicos en morir por coronavirus en la ciudad.

Bruno, reconocido cirujano de la Clínica Pueyrredon y miembro de la Sociedad de Cirugía de Mar del Plata, murió a las 20,30 en la Clínica Colón. Su muerte se produjo el día en que en Argentina se celebra el Día del Cirujano.

Los profesionales de la salud de la ciudad sufrieron dos golpes duros en las últimas 24 horas, con el fallecimiento de Bruno y del doctor Ricado Amoros, otro reconocido médico de 67 años que se desempeñaba en la Clínica Colón y en la Clínica Mitre y murió este sábado por la noche en el HIGA. Sufría Epoc y tenía otras comorbilidades.

En Mar del Plata ya habían fallecido dos enfermeros en el marco de la pandemia: Maria Marinangeli (43), trabajadora del Hospital Houssay, contrajo Covid-19 y falleció pocas horas después de haber sido dada de alta. Mientras tanto, Néstor Martínez (63), trabajador de Servisa, murió por coronavirus tras permanecer 12 días internado.

Comentá y expresate