Un hombre de 63 años que estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con coronavirus falleció el viernes, según indicaron en un parte difundido por la institución. Además, internaron a una mujer de 31 años.

“Lamentablemente, en el día de ayer falleció un paciente de 63 años con comorbilidad severa previa”, expresa la nota firmada por el director del HPC, Pablo Malfante.

Por otro lado, en las últimas 24 horas ingresaron al hospital ocho pacientes positivos de Covid-19 nuevos. Se trata de 2 mujeres de 31 y 65 años y 6 hombres de 36, 45, 56, 59, 77, y 79 años de edad. De estas 8 personas, 3 son contacto estrecho de caso positivo y 5 se encuentran en estudio epidemiológico.

En resumen, en el HPC el total de casos activos internados es de 26. De los cuales, 5 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica, 1 paciente es personal de salud, 1 paciente proviene de otra zona de circulación comunitaria y 4 pacientes son contacto estrecho de otro caso positivo. Los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.

Por otro lado, se otorgó el alta a 4 pacientes: dos mujeres de 70 y 57 años y dos hombres de 45 y 46 años de edad para seguimiento domiciliario.

Comentá y expresate