Este martes por la tarde se confirmó un nuevo fallecimiento de un paciente de 80 años por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera la cifra de víctimas fatales asciende a 56 en todo el país.

Más temprano se informo que había fallecido un hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza. El número de contagios confirmados totalizó 1.630.

El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

Embed

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que son 56 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, dos más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Por otro lado, el médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que "es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada" y que, si bien "hay cosas que van a cambiar, y cosas que no van a cambiar por mucho tiempo".

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Comentá y expresate