Un operario naval, que se aprestaba a realizar tareas de mantenimiento eléctrico en un buque amarrado en el puerto local, murió al caer al agua luego de una maniobra cuyos detalles no están claros y son motivo de investigación judicial.

El Sindicato de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra) confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de Osvaldo Nicolás Montero, de 31 años, que trabajaba para la firma Ingelesco SRL.

Este caso fatal se suma a otro de extrema gravedad ocurrido también esta semana pero a bordo de un portacontenedores, desde donde un estibador cayó contra el muelle y luego al mar. Pudo ser socorrido y trasladado a un centro hospitalario, donde se le constataron graves lesiones (fracturas de huesos y otras) con un primer cuadro clínico “reservado y delicado”.

Este caso fatal se suma a otro de extrema gravedad ocurrido también esta semana pero a bordo de un portacontenedores, desde donde un estibador cayó contra el muelle y luego al mar.

La nota difundida este viernes por la tarde advierte que Montero estaba realizando tareas de mantenimiento cuando se produjo el accidente, que lo llevó a caer al mar desde la cubierta de un buque pesquero. Desde allí fue rescatado por personal que se hallaba en el lugar y luego asistido por un equipo médico que tiene presencia permanente en jurisdicción portuaria.

Prefectura Naval tomó intervención en el caso e instruye actuaciones que serán parte de la causa judicial que se abre a partir de este caso fatal.

El gremio, en razón de esta tragedia, dispuso que todos los trabajadores navales cesen de manera inmediata sus tareas y se considere como jornada de duelo este sábado.

El próximo lunes, en sector de muelle de ultramar, se realizará una asamblea para analizar lo ocurrido, cuáles fueron los motivos y en particular definir pasos a seguir para que se garanticen todas las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores

Además dispone que el próximo lunes, en sector de muelle de ultramar, se realizará una asamblea para analizar lo ocurrido, cuáles fueron los motivos y en particular definir pasos a seguir para que se garanticen todas las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores que se desempeñan en esta terminal marítima y sus adyacencias.

Comentá y expresate