James Michael Tyler, reconocido por su papel de "Gunther" en " Friends", murió tras una larga batalla contra un cáncer de próstata que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Kevin Bright, uno de los directores de “Friends”, fue quien anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: “Era una personRedesa increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”

Embed

Además, su representante detalló a TMZ que Tyler falleció pacíficamente en la mañana del domingo: “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”.

michael 2.jpg

Hace tan solo unos meses, el actor de Hollywood reveló que fue diagnosticado con estadío cuatro de la enfermedad en 2018. A pesar de tener grandes esperanzas de derrotarla, la pandemia del coronavirus agravó el estado del cáncer de próstata y le causó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

Durante la reunión de "Friends" a 20 años de su estreno, reencuentro que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con "Gunther" a través de Zoom".

michael 3.jpeg
Michael durante la reunión del elenco de Friends, en 2021.
Michael durante la reunión del elenco de Friends, en 2021.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, aseguró el actor sobre su enfermedad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate