Una joven argentina de 25 años, Eliana Díaz, falleció en Uganda "producto de un cuadro infeccioso agudo, mientras realizaba su trabajo como misionera de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados", informó Kairos Junín B., la escuela de capacitación y entrenamiento misionero que la envió al país africano.

"Es un momento muy difícil para nosotros y la familia de Eliana", agregaron.

Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: "Te fuiste haciendo lo que más amabas. Servir a Dios. Danos fuerzas".

Díaz era oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, por lo que representantes del centro cristiano de esa localidad y las autoridades del gobierno argentino están trabajando en la repatriación de su cuerpo.

"Eliana Díaz se radicó en el país africano desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La joven se ubicó en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas, y donde el 85 % de ellos son mujeres y menores de edad", dijo la escuela misionera en su publicación.

El líder misionero Adrián Agazzani emitió un comunicado por el fallecimiento: "Lamentablemente tenemos que informar que Eliana acaba de partir. El médico lo resumió que la causa de su partida fue un cúmulo de cosas". Explicó que, debido a que "le costaba comer" la comida del país africano, tuvo pérdida de peso, una descompensación por falta de potasio y hace unas semanas tuvo malaria.

El 5 de abril Agazzani publicó una foto con el texto "nuestro equipo de viaje al campo de refugiados sudaníes en Uganda" en la cual sale Eliana Díaz:

Embed

"Ayer tuvo un paro cardíaco y luego fue trasladada a terapia donde acaba de partir", informó Agazzani.

En su Facebook, Eliana Díaz compartió varias fotos con sus amigas ugandesas. Una de ellas, con su vecina Sonia:

Embed

Comentá y expresate