Una mujer murió en las últimas horas en una clínica privada de La Plata luego de contraer hantavirus en la localidad de Castelli. Se trata de Tahis Pérez, de 34 años, que vivía en una estancia en Castelli, una zona rural del territorio bonaerense, donde habría entrado en contacto con el virus del ratón.

El Instituto Nacional de Microbiología Doctor Malbrán le informó a la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires que la víctima falleció por hantavirus.

El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, explicó en diálogo con TN que en 2018 hubo 4 víctimas fatales sobre 25 casos detectados y en 2017 fueron 3 fallecidos sobre 44 pacientes. Así, el funcionario remarcó que la mortalidad en Buenos Aires es del 16% y que en Chubut, por la diferencia en la variante del hantavirus, llega al 40%.

En Chubut perdieron la vida 11 personas desde el inicio de la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre, según el Ministerio de Salud de esa provincia. En Salta y en Entre Ríos hubo dos víctimas fatales más.

La Secretaria de Salud de la Nación informó que hasta el momento hay 95 personas de Epuyén, en Chubut, y otras localidades que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Comentá y expresate