El secretario de Producción municipal, Fernando Muro, señaló que "la baja en el desempleo es un buen dato", aunque sostuvo que "no hay nada para festejar". El funcionario se refirió a las cifras difundidas por el Indec, que reflejaron un 11,1 por ciento de desocupación en General Pueyrredon en el último trimestre de 2020.

"Hay que seguir trabajando, el empleo es un tema que nos preocupa. Hay una baja en el desempleo y eso es notorio, del 26% de cuando tuvimos el cierre total pasamos al 13 por ciento y ahora a este trimestre de 11,1 por ciento, que es un nivel que está a la media nacional", le dijo Muro a Ahora Mar del Plata.

Muro destacó que la ciudad "está por debajo de los destinos comparables, como Rosario o el Gran Buenos Aires o ciudades que son capital de provincia. Si bien es un dato bueno, a nosotros nos sigue preocupando y queremos seguir trabajando día a día para que todos los marplatenses puedan tener trabajo".

Asimismo, el secretario de producción consideró que "este momento de pandemia es de salud y de economía, trabajando con protocolos. No hay que festejar nada, hay que seguir trabajando, para que principalmente los jóvenes de 18 a 25 años puedan conseguir trabajo. La formación profesional y la capacitación es el camino para que los chicos puedan acceder a las empresas".

Sobre las políticas instrumentadas desde el Ejecutivo local, Muro destacó los programas "Emplejo Joven y Mujeres emprenden", al tiempo que remarcó que "pusimos en funcionamiento el Consejo Económico y Productivo, que es un espacio consultivo donde trabaja la Universidad, la Iglesia e instituciones en busca de políticas de largo plazo para atacar esta cuestión del desempleo".

"Por supuesto que tiene que haber condiciones macroeconómicas que ayuden. Como la inflación, la apertura, el mercado de divisas, el ingreso de maquinarias, simplificación del comercio exterior. También lo de los juicios laborales, la doble indemnización y los costos que hay que reducir", concluyó Muro.

.

Comentá y expresate