El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación advirtió que las medidas anunciadas por el gobierno nacional “no serán solo por nueve días”. “Nos cambiaron las reglas del juego”, escribió en un texto que compartió en las redes sociales.

“El reciente DNU ya establece que este nuevo aislamiento no será solo por 9 días. ¿Por qué? Porque el gobierno nacional cambió las condiciones objetivas para establecer qué ciudades pueden permanecer con actividades abiertas y cuáles no. Y Mar del Plata sale muy perjudicada”, sostuvo.

Y remarcó: “No es Montenegro, no es Muro, es Mar del Plata y son los marplatenses los que salen perjudicados. Nos mintieron y esto genera un daño enorme para los sectores productivos de nuestra ciudad”.

El funcionario enfatizó que “en el trabajo hay protocolos y ahí no se dan los contagios”. “Esto no es política partidaria. Siempre dijimos que era salud más trabajo. Son fuentes de laburo que se van a perder sin importar a quién votaron o votarán”, agregó.

Embed

Según el DNU publicado el viernes por la noche, la clasificación en las zonas se obtienen a partir de dos indicadores que se utilizan para analizar la evolución, en un determinado territorio, de una pandemia como el coronavirus: incidencia y razón.

En el caso de alarma epidemiológica y sanitaria, en los departamentos con más de 40.000 habitantes, se declara ante la constatación de por lo menos una de estas dos variables: la incidencia (número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) es de 500 o incluso un número superior y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en ese departamento es mayor o igual al 80%.

Con estos valores, una vez que finalice el confinamiento hasta el 30 de mayo, Mar del Plata pasaría a fase 2.

Comentá y expresate