El Museo de Arte Contemporaneo MAR de la ciudad de Mar del Plata se integrará el próximo lunes al evento a escala mundial más importante del arte, el Museum Week, un encuentro que se realiza a través de internet durante una semana cada año con la participación de galerías y espacios de arte de todo el mundo.

El Museum Week fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional.

Los organizadores decidieron este año adoptar el concepto de “togetherness” - Tod@s unid@s - como lema para la MuseumWeek de 2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender vuestra misión en las plataformas digitales".

“A partir de esta invitación el Museo MAR ofrecerá diariamente a través de sus redes sociales su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa, una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas” contó Mariano Darichón responsable de la coordinación y difusión del museo marplatense.

El cronograma de actividades que encontrarán los usuarios para participar, interactuar y compartir estará integrado por #HéroesMW (lunes), #CulturaEnCuarentenaMW (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMW (jueves), #ClimaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo).

Para más información los interesado podrán visitar la web www.gob.gba.ar/museomar

“Somos lo que somos, pero también lo que escuchamos”

A partir de esta semana el Museo Mar y como parte del programa “Mar Adentro”, ofrecerá la producción original: “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40. Los usuarios podrán disfrutarlo y compartirlo a través de todas las plataformas de redes sociales del Museo.

El proyecto #DecalogoSonoro se propone reunir el rastro genealógico y biográfico de las impresiones de escucha de 10 artistas que hayan trabajado en colaboración en alguno de sus proyectos, a dejar su testimonio de obras musicales o experiencias sonoras que por edificantes o definitivas, fueran constitutivas para sus vidas. Negra40 invitó a los artistas que cuenten cuáles fueron las músicas o experiencias sonoras que les cambió la vida.

Semanalmente conocerán las impresiones de quienes participaron del #DecalogoSonoro: el compositor Rodolfo Acosta de Colombia, el guitarrista también colombiano Guillermo Bocanegra, el experimentalista suizo Jacques Demierre, la chelista experimental Emilie Girard-Charest de Canadá, el guitarrista y compositor Leopoldo Juanes (Mar del Plata), la compositora Lucia Drocchi, la musicóloga Camila Juárez, el pianista Marcelo Katz, la musicóloga Laura Novoa y la pianista Inés Sabatini; estos últimos de nuestro país.

La apertura del ciclo le corresponderá a Rodolfo Acosta (Colombia). Compositor, improvisador, docente. Estudió teoría y composición musical en Colombia, Uruguay, Francia, EEUU, México y Países Bajos, con Coriún Aharonián, Graciela Paraskevaídis, Klaus Huber, Roger Cochini y Brian Ferneyhough, entre otros, y en varias instituciones tales como la Universidad de los Andes, G.M.E.B., Fondation Royaumont, STEIM y Berklee College of Music.

Comentá y expresate