La reconocida casa de electrodomésticos Musimundo cerró este miércoles las dos sucursales que tenía en Mar del Plata y despidió al menos a 30 trabajadores. Sin previo aviso de los dueños, los empleados se sorprendieron con la decisión de la empresa, que tomó la misma decisión en distintos puntos del país.

Fue un día dramático para los empleados. Por la mañana, varios trabajadores de la sucursal de Rivadavia y La Rioja se enteraron de que estaban despedidos. A las 15, el local cerró y echaron a 14 empleados. Mientras que minutos después, cerca de las 16, bajó su persiana la sucursal de Luro y Salta.

“Al menos son 30 los despedidos. Están haciendo una movida en todo el país. Hay una parte de la sociedad que compone Musimundo que estaría abandonando el negocio de los electrodomésticos y están cerrando en todo el país. Lamentablemente es así”, explicó Darío Zunda, secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercios.

“La sucursal más complicada era la de calle La Rioja, porque no vendía. Pero hay una decisión empresaria de cerrar en todo el país. Es compleja la situación, porque en algunos lugares hay toma de establecimientos. Se está poniendo muy pesada la cuestión, bajaron las persianas en la cara de la gente”,agregó Zunda.

Con respecto a la situación en Mar del Plata, el sindicalista indicó que “mañana (por el jueves) vamos a tomar decisiones porque la empresa no atiende los teléfonos y no está claro si le van a pagar a la gente. Si a primera hora no tenemos una respuesta de la empresa, empezaremos con las acciones gremiales para lograr el objetivo de que, al menos, la gente cobre la plata”..

“HAY GENTE CON 12 Y 13 AÑOS DE ANTIGÜEDAD”

El cierre de Musimundo representa un nuevo golpe para los trabajadores en Mar del Plata. Según informó Zunda, entre los empleados “hay mucha gente joven”, aunque también se encuentran trabajadores con varios años en la empresa. “Hay gente con 12 y 13 años de antigüedad. Muchos permanecían de la vieja sucursal de la peatonal”, remarcó.

Comentá y expresate