La reconocida casa de electrodomésticos Musimundo reabrirá en noviembre una de sus dos sucursales Mar del Plata, tras un acuerdo entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A.

Los 14 trabajadores que habían sido despedidos en septiembre de la sucursal de Luro y Salta conservarán sus fuentes laborales y ahora pasarán a depender de EMSA, que gestionará 37 sucursales ubicadas en el noroeste y sur del país y en la provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 de ellas habían sido recientemente cerradas.

"Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", dijeron desde la compañía.

“Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”, afirmaron desde la dirección de EMSA.

Además agregaron: ”Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”.

La sucursal de Luro y La Rioja no reabriría y los 16 trabajadores despedidos aguardan el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Comentá y expresate