Aitana, Alice y Amira, las trigemelas idénticas de Mar del Plata, nacieron este miércolesen el Hospital Materno Infantil. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, las bebés nacieron de 35 semanas por cesárea y tanto ellas como como su mamá, Giuliana Salvo, están bien de salud.

Giuliana, de 18 años, cursó un embarazo trigemelar monocorial triamniótico. Este tipo de embarazo se da una vez cada 200 millones. Cada beba creció en su bolsa, con su cordón umbilical, pero se alimentaron las tres de la misma placenta. La concepción fue de forma natural, sin técnicas de reproducción asistida.

trigemelas 1.jpg

Las cuatro reciben atención médica del servicio de Obstetricia de Alto Riesgo del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

Desde que se conoció la noticia de este embarazo tan poco frecuente, el caso comenzó a circular en todos los medios del país y la familia recibió ayuda de distintas ciudades y entidades que realizaron diversas donaciones para las tres bebas.

La joven y primeriza había contado a este diario digital que cursó el embarazo en "perfectas condiciones". "Llevo el proceso muy bien", agregó.

“Nos dimos cuenta que estaba embarazada por los síntomas, que estuvieron muy presentes los primeros meses y dábamos por hecho el embarazo. Con toda la emoción, nos costaba creerlo”, confesó Giuliana sobre cómo vivieron ese momento con su novio, Facundo Quinto.

A la ecografía asistió sola debido a los protocolos sanitarios por el coronavirus. “Estaba entre nerviosa y ansiosa cuando me la hacían. La doctora primero me dijo que eran dos y después me dijo que había otra cabeza: la tercera se estaba escondiendo. Les escuché los latidos y estaba en shock. Tenía la mente en blanco, sentí preocupación pero estaba emocionada”, recordó.

Comentá y expresate