El Gobierno de Mauricio Macri oficializó su decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo de fin de año para los empleados estatales nacionales. Desde ahora percibirán ese dinero siempre a principios de julio y de diciembre.

La medida fue determinada por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, a través de la Resolución 241/2018 publicada en el Boletín Oficial.

El funcionario estableció que los responsables de disponer pagos de las jurisdicciones, entidades y empresas comprendidas en los incisos "A" y "B" del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, incluyendo a estos efectos a las Universidades Nacionales, deberán efectuar los pagos de haberes a sus agentes a partir del primer día hábil del mes siguiente al de su devengamiento.

Eso indica que las cuotas del Sueldo Anual Complementario correspondientes a cada semestre deberán abonarse a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente.

Los organismos que realicen sus pagos a través de la Cuenta Única del Tesoro podrán cancelar las correspondientes órdenes de pago de haberes a sus agentes a partir del último día hábil del mes de su devengamiento, según la norma.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate